Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Simularán un juicio por jurados en el Centro Cultural San Martín

El Consejo de la Magistratura porteño realizará un simulacro de juicio por jurados, con el objetivo de informar a los ciudadanos sobre esta práctica y concientizar sobre la responsabilidad que implica participar.
El simulacro comenzará a las 15.30 en la sala Enrique Muiño del Centro Cultural San Martín, Sarmiento 1551, y contará con la participación de los actores Fabián Vena y Lito Cruz interpretando los roles de imputado y testigo, informó el Consejo de la Magistratura porteño, que realizó la convocatoria.

Los requisitos para inscribirse fueron ser argentino, mayor de edad, saber leer y escribir, contar con pleno ejercicio de los derechos políticos, tener domicilio conocido y una residencia inmediata no inferior a cuatro años en la Ciudad.

No pudieron participar los magistrados y funcionarios del Poder Judicial y del Ministerio Público (fiscal, defensa y asesoría), los abogados, escribanos y procuradores en ejercicio y los estudiantes de derecho.

Una vez finalizada la inscricpión y con más de 100 vecinos anotados, se seleccionaron por sorteo 12 jurados y cuatro suplentes, mientras que los que no resultaron elegidos podrán participar de la actividad como parte del público.

El acto de apertura estará a cargo del presidente del Consejo, Juan Manuel Olmos; el consejero y juez Gustavo Letner y el juez de Cámara en lo Penal Económico, Edmundo Hendler.

El Consejo de la Magistratura porteño cuenta con una Comisión Redactora ad honorem para la proyección de una norma que instituya y regule el juicio por jurados en la Ciudad.

El objetivo de la Comisión es que el proyecto llegue a la Legislatura en los próximos meses para su tratamiento.

Fuente: Télam

(Se ha leido 286 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024