Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Sin acuerdo en La Unión

La dirigencia del Sindicato de Prensa de Catamarca (SIPRECa) y los representantes de diario La Unión y Ahucasa SA no acordaron términos en el marco de la Conciliación Obligatoria que dictó la Dirección de Inspección Laboral de la provincia por los reclamos que vienen sosteniendo los trabajadores de las empresas.
(DIARIOC, 10/03/2015) Así quedo de manifiesto tras celebrarse el segundo encuentro en el marco de la Conciliación, en el que la patronal formalizó la oferta de $ 37 mil para ser distribuidos por el SIPRECa entre sus representados.

La Secretaria General del sindicato, Patricia Burgos, dejó sentada la postura de la institución sobre lo insatisfactoria de la oferta, ya que ̋̋no llega a cubrir ni el 30% de los reclamos planteados en materia salarial.

En este punto, que es sólo uno de los varios planteados por los trabajadores, la demanda había sido de cumplir con lo establecido en la escala salarial del Convenio Colectivo vigente para el sector de prensa, de acuerdo a cada una de las categorías correspondientes.

Otros puntos habían sido la provisión de elementos de trabajo y el acondicionamiento del edificio de la empresa de acuerdo a las normas de higiene y seguridad vigentes.

El funcionario actuante por la Dirección de Inspección Laboral, su director Carlos Gabriel Romero, manifestó a las partes que ̋̋es evidente la falta de voluntad conciliadora, entendiendo que el ofrecimiento que se realiza respecto de llevar a todos los trabajadores al Salario Mínimo Vital y Móvil no puede considerarse como oferta, por cuanto es obligación de todo empleador el cumplimiento de la Ley ̋̋.

En consecuencia, las partes quedaron liberadas de los términos de la Conciliación. Los trabajadores de diario La Unión y radio Unión celebrarán, este martes 10 de marzo a las 17 horas en el establecimiento de la empresa, una nueva asamblea para determinar los pasos a seguir.

Sindicato de Prensa de Catamarca
SI.PRE.Ca.

(Se ha leido 175 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024