Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Sin acuerdo, la UTA ratificó el paro en el servicio subterráneo de mañana

El secretario general del sindicato, Roberto Fernández, indicó a Infobae.com que mañana no habrá subtes. "Iremos a trabajar pero si no están dadas las condiciones de seguridad, se hará la huelga", ratificó. Le pidió al jefe de Gobierno porteño que asuma la seguridad de las seis líneas y del Premetro.
(DIARIOC, 29/02/2012) En medio de la tensión entre el gobierno porteño y la Nación por la administración de los subtes, los gremialistas de la UTA ratificaron que mañana no brindarán el servicio "por falta de garantías de seguridad", aunque aclararon que irán a sus puestos de trabajo y si no están dadas las condiciones pararán.

"Estuvimos reunidos y no llegamos a un acuerdo. Nosotros le estamos pidiendo al jefe de Gobierno que se haga cargo del problema y nos brinde seguridad para realizar nuestras tareas", explicó Fernández en diálogo con Infoabe.com.

De ese modo se refirió al encuentro que se realizó esta noche con representantes del Ministerio de Trabajo, de la Secretaría de Transporte y del gobierno de la Ciudad, en donde se intentó destrabar la medida de fuerza.

Consultado sobre el anuncio de la Ciudad de "devolver" el servicio al gobierno nacional, el gremialista aseguró: "Este es un tema político que a nosotros no nos importa; nosotros lo único que decimos es que si no hay policías no podemos trabajar".

Los denominados "metrodelegados" que no responden a la conducción de la UTA pero también tienen representación sindical en los subtes adelantaron que mañana levantarán molinetes pero "en principio" no tienen previsto ir a la huelga.

Desde la administración capitalina, el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, subrayó que mañana no habrá efectivos de la Metropolina en las estaciones. infobae.com

(Se ha leido 134 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024