Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

LA RIOJA

"Sin educación no habrá progreso"

El gobernador Luis Beder Herrera afirmó que “la base de nuestro progreso como Provincia estará en la educación” ratificando la importancia de la misma para el futuro de la Provincia. Fue durante el agasajo realizado a los profesores que celebraron ayer su día. El mandatario.
(DIARIOC, 18/09/2009) El mandatario compartió un desayuno con los docentes y directivos de los Institutos Superiores de Formación Docente de la Capital y Patquía, acompañado por los ministros de Infraestructura, Javier Tineo y de Educación, Walter Flores. También participaron la secretaria de Gestión Educativa, Rita Abdala y el subsecretario de Coordinación Administrativa, Gustavo Varas.

El Gobernador reivindicó el rol del docente en nuestra sociedad y remarcó la importancia del debate establecido sobre la construcción de un sistema educativo que esté realmente adaptado a las necesidades de formación de nuestros jóvenes.

Luego, junto a los demás funcionarios, entregaron mapas de La Rioja y libros de autores riojanos a los rectores de los Institutos Superiores de Formación Docente: “Albino Sánchez Barros”, “Carolina Tobar García”, “Alberto Crulcich”, “Pedro Ignacio de Castro Barros”, “Ricardo Viñas” y “Alberto Cavero”, este último de Patquía.

Por su parte, el ministro Flores rescató la función social de los Institutos Superiores de Formación Docente y entendió que la transformación de los recursos humanos es un paso esencial para la transformación del sistema educativo.

Flores entendió además que el siglo que vivimos “plantea fuertes desafíos” vinculados con los diseños curriculares y las culturas organizacionales de los Institutos de Formación Docente.

Asimismo, señaló que estas instituciones son una de las principales fuentes de promoción de empleo en la Provincia, y afirmó que la profesión docente tiene un importante reconocimiento social y respeto por parte de la comunidad.

Para el ministro, “las próximas generaciones de docentes riojanos liderarán el proceso de transformación en la Provincia” y, en nombre del Gobierno provincial, reconoció el trabajo cotidiano de los profesores en todo nuestro territorio.

Finalmente, tomando palabras del ex ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco, Flores dijo que los tiempos que vivimos demandan “la recuperación de lo mejor de las tradiciones educativas”.

NUEVO EDIFICIO PARA ISFD

Por último, el ministro Tineo interiorizó a los rectores sobre el avance de la construcción del nuevo edificio que albergará a los ISDF: “Albino Sánchez Barros”, “Dr. Pedro Ignacio de Castro Barros” y “Carolina Tobar García”. La obra demandará una inversión cercana a los tres millones de dólares y tiene una superficie cubierta de 4.500 metros cuadrados.

"El nuevo edificio fue pensado y diseñado en función de las necesidades educativas que albergará y será generador de importantes actividades académicas y culturales”, dijo el ministro. El funcionario agregó que es el primer edificio destinado a los ISDF que se construye en provincias con fondos de un programa financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo.

Fuente/ elindependiente.com.ar

(Se ha leido 204 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024