Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Sin incidentes, la Policía liberó la 9 de Julio, que estaba cortada por aborígenes

La comunidad Qom de Formosa fue intimada por esa fuerza a levantar el bloqueo que realizaban en la intersección con Avenida de Mayo por quinto día seguido. El lunes se van a instalar sobre la Plazoleta del Monumento al Quijote y darán una conferencia de prensa
(DIARIOC, 30/04/2011) Aborígenes formoseños de la etnia Qom comenzaron esta tarde a levantar el piquete que habían instalado hace cinco días en la avenida Nueve de Julio luego de firmar ante autoridades policiales un acta que los intima a desalojar el sitio.

Los manifestantes acordaron liberar el tránsito en la zona ante la promesa gubernamental que de esa forma podrán iniciar un diálogo con las autoridades nacionales para buscar una solución al conflicto en Formosa.

Los policías entregaron hoy a los manifestantes una
notificación judicial de la fiscalía 4 de la ciudad para advertirles sobre la contravención que cometían al impedir el paso de vehículos.

Fuentes de la comunidad que lleva adelante una huelga de hambre dijeron que esta mañana se presentaron agentes de la comisaría cuarta con una "intimación al desalojo".

"Los policías entregaron una notificación judicial y nos
dijeron que si queríamos dialogar teníamos que dejar la avenida o por lo menos liberar un carril", añadieron los voceros.

Los aborígenes, que están acompañados por activistas de partidos de izquierda, señalaron que la notificación se realizó "con dos testigos, uno de los cuales es un chico en situación de calle que suele comer con la comunidad" en el piquete.

Asimismo, los manifestantes se mostraron preocupados porque tras la notificación judicial la Policía instaló "carros de asalto al costado de la avenida".

Los aborígenes de Formosa, que trajeron a Buenos Aires su protesta ante la falta de soluciones a los reclamos por tierras que planteó en su provincia, continuaban hoy encadenados y cumplieron su sexto día en huelga de hambre. (Infobae)

(Se ha leido 119 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024