Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Sin sanciones para alumnos que atacaron a un padre en un corte de calle

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo en Radio 10 que no sabe "si el Ministerio de Educación tiene alcance" para actuar en este caso. Estudiantes del Liceo Nº 10 Ricardo Rojas de Balvanera atacaron a un hombre que intentó cruzar el piquete que montaron sobre Avenida Jujuy en reclamo por la falta de gas
(DIARIOC, 08/06/2010) Los estudiantes del Liceo Nº 10 Ricardo Rojas del barrio porteño de Balvanera cortan la avenida frente al edificio en reclamo por la finalización de las obras de instalación de gas.

En medio de la protesta, un hombre que intentó traspasar el piquete se enfrentó con los manifestantes adolescentes, quienes lo atacaron a golpes y patadas. Intentaba convencerlos de que dejaran un carril libre para la circulación, y así poder llevar a su pequeño hijo al jardín de infantes.

"Hay que tomar medidas para sancionar a los chicos. Pero hay que ver el caso, porque están fuera del colegio", señaló el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, en Radio 10. Y agregó: "No sé si el Ministerio (de Educación) tiene alcance en un caso así. El Ministerio tiene las facultades, pero hay que ver, porque fue (el incidente) en la calle".

Según informó C5N, hace varios años que ese establecimiento no cuenta con este servicio ni con las estufas prometidas por el gobierno porteño para paliar el frío cuando funcione.

"No tenemos gas, tenemos el techo roto, no tenemos inodoros, no tenemos vidrios en las ventanas, no tenemos calefacción, estamos hartos de venir a estudiar en las condiciones en que venimos", sostuvo una de las alumnas que participa del corte, al tiempo que agregó que tanto ellos como los profesores están "hartos".

Por su parte, la preceptora Delia Miliari reafirmó en C5N el apoyo que ofrecen docentes y directivos a la protesta. "El reclamo es sumamente valedero. La escuela está en pésimas condiciones edilicias. Esta es una manera que no nos parece la mejor, entendemos que perjudicamos al resto de la gente", explicó, al tiempo que agregó que es necesaria "para que se sepa que hay escuelas en Capital Federal que están en condiciones de cerrarse".

No obstante, aclaró que ninguno de los mayores de la institución está de acuerdo con la violencia. "Se les explicó a los chicos que si iban a hacer esto lo hicieran con cordura, que se portaran bien", dijo. Por eso, no descartó las sanciones una vez terminado el corte.
Fuente: infobae.com.ar

(Se ha leido 98 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024