Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

SEMANA SANTA

Sin turistas

En un recorrido que realizo DiarioC, este fin de semana pasado, comprobó que los visitantes que ingresaron a la provincia fueron muy pocos. Semana Santa es una de las fechas claves para el turismo en nuestra provincia, sin embargo este año no tuvo un saldo positivo.
(DIARIOC, 13/04/2009)De acuerdo a los que informaron los empleados de la mayoría de los hoteles, este fin de semana pasó como otro mas, ya que los turistas que vinieron a Catamarca, fueron realmente muy pocos, la causa, el dengue.

“Muchas personas llamaron para cancelar la reserva que habían hecho y dijeron que era por la crisis económica, sin embargo sabemos que el mayor problema que tenemos en la provincia es el dengue, eso asustó a los turistas y no quisieron venir”, comentó un empleado de un hotel.

En los comercios tampoco hubo mucho movimiento, las ventas casi ni aumentaron, algo que enojó bastante a los empresarios. “Nosotros no podemos decir que no hayamos vendido nuestros productos, algo se vendió pero no tiene comparación con respecto al año pasado en igual fecha, es mas no crecieron las ventas en semana santa”, manifestó el dueño de un local de productos regionales.

Realmente el turismo fue muy escaso en esta semana santa, en Catamarca, y los empresarios del sector turístico no están muy contentos, con esta situación. Sin embargo lo que más enojo les provocó fueron las declaraciones de la Secretearia de Turismo, Catalina Krapp, por ello pedirían al gobernador que le acepte la renuncia.

(Se ha leido 229 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024