Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

TUCUMAN

Sin vuelta atrás: no habrá boliches mañana a la noche

Es a causa de la restricción horaria. Se impondrán las fiestas privadas. Los servicios.
(DIARIOC, 30/12/2012) Hace seis años que las Fiestas no son lo mismo en Tucumán. En fechas tan particulares, el tope horario de las 4am terminó por sacar de circulación a los boliches en Navidad y Año Nuevo. Hay que buscar lugares alternativos para festejar.

Como están las cosas, parece que lo mejor para celebrar la llegada de 2013 será quedarte en tu casa o ir a alguna reunión íntima en la casa de un amigo. Ya está confirmado que, como en Navidad, los boliches no abrirán sus puertas y tampoco se publicitó ninguna fiesta a la que se pueda ir después del brindis con la familia.

Los bolicheros sostienen su postura: "con la ley del tope horario no es rentable abrir los boliches durante las Fiestas. Además no tiene sentido que nuestro personal llegue a las apuradas, ponerlos en riesgo para abrir una hora. Por eso, decidimos permanecer con los locales cerrados", afirmó Rodolfo di Pinto, presidente de la Cámara de Discotecas.

Sin los boliches abiertos, entonces, habrá que salir a buscar dónde es la fiesta, pero el tema es en qué. Taxis: las empresas de radiotaxi no trabajarán el 31 a la noche, por lo que será en vano que intentés llamar por teléfono para desplazarte.

La única que queda es salir a una calle cercana y tratar de enganchar un móvil, generalmente después de las 2 de la mañana. Ojo con el precio: arreglá de antemano porque hay choferes que cobran doble durante el Año Nuevo. Ómnibus: olvidate de ellos a partir de las 22. Recién volverán a aparecer el martes a las 14. Auto: aunque resulte increíble, a pesar de que el tránsito estará a full durante la noche del 31, los semáforos de algunas avenidas igualmente estarán en intermitente. Eso te obligará a manejar con los ojos más abiertos que nunca. Fiestas privadas: hasta el momento no se supo de ninguna convocatoria masiva, legal o ilegal, para recibir el Año Nuevo. La opción que se viene imponiendo los últimos años es hacer reuniones en las casas, con los amigos más cercanos. Aunque aún así corrés algunos riesgos, como que se te llene de gente desconocida a causa del boca a boca. Lo que es peor, al haber tanto movimiento es posible que llegue el IPLA y clausure la fiesta. ¿Por qué? Deducen que es ilegal al ver una multitud reunida en la puerta. Hoteles alojamiento: si la idea es recibir 2013 a puro amor, un hotel alojamiento es el reducto ideal para pasar una buena noche sin necesidad de andar dando vueltas en el auto por parajes oscuros. Los moteles cerrarán sus puertas entre las 18 y las 19 del 31 y las volverán a abrir a las 2 de la mañana del 1. A partir de esa hora ya podés ingresar.

Fuente: lagaceta.com.ar

(Se ha leido 139 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024