Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Mesa de Diálogo Minero

Sinner "Hay intencionalidad política en algunos asistentes"

José Sinner, Secretario de Minería de la provincia, dijo que el documento emitido por la Iglesia local brinda aportes interesantes que serán analizados para su posible implementación, pero hay otros que ya forman parte de la política minera provincial.
Señaló que el extraordinario crecimiento de la minería también generó una serie de conflictos y que en tres o cuatro años más se van a ver, en forma palpable, cuáles han sido los beneficios de la actividad minera, pero no se le puede pedir venga y solucione todos los problemas.

Reconoció que el documento de la Iglesia algo de razón tiene cuando cuestiona el control ambiental porque el primer megaproyecto minero es el de La Alumbrera y los mecanismos de control se han ido perfeccionando con el tiempo a través de, por ejemplo, la capacitación de las unidades de control ambiental.
Por último aseveró que en algunos asistentes a la Mesa de Diálogo Minero siempre hay una intencionalidad política, no en el obispo Miani, y dijo que la ley de Distribución Secundaria de las Regalías Mineras es la más distributiva del país y está bien hecha y muy bien encauzada.

(Se ha leido 177 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024