Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Mons. Luis Urbanč, desde Roma

Sínodo de Obispos: “La bendición más grande es que el Papa preside las sesiones”

El domingo 5 de octubre, en la basílica de San Pablo Extramuros, Benedicto XVI dejó inaugurada la XII Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, que trata el tema "La Palabra de Dios en la vida y en la misión de la Iglesia”, y culminará el 28 de este mes.
(DIARIOC, 07/10/2008) La Iglesia Diocesana de Catamarca tiene la gracia de que su Obispo, Mons. Luis Urbanč, se encuentre representando a la Argentina –junto a otros dos obispos- en esa importante reunión de prelados de todo el mundo.

Tras el inicio de la Asamblea, el Obispo Diocesano mantuvo comunicación con el Obispado local comentando: “Somos 253 obispos más 94 auditores los que participamos del Sínodo. La bendición más grande es que el Papa preside las sesiones. Esto le da una importancia particular al encuentro”.

Respecto a la homilía de la Santa Misa que el Santo Padre presidió en la basílica de San Pablo dando apertura a la Asamblea, dijo que “fue rica en contenido en base a las lecturas del domingo 27 y con unos lineamientos acerca de la centralidad de la Palabra de Dios en la Vida y la Misión de la Iglesia. Ahora nos toca trabajar, a fin de que la Palabra de Dios anime toda la Pastoral de la Iglesia”.

Con relación al clima que se vive en esta importante reunión eclesial, el Obispo manifestó que “el ambiente es de cordialidad. Me encontré con algunos condiscípulos de cuando estudiaba en Roma. Con el paso de los días nos iremos conociendo más, especialmente cuando comiencen los trabajos en grupo”.

(Se ha leido 174 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024