La creación del sistema fue realizada en su integridad por profesionales del municipio pertenecientes a la Dirección de Soluciones Tecnológicas. SFVC es uno de los pocos municipios a nivel nacional que cuenta con este nuevo sistema de importante avance tecnológico, pero que es aun más valioso, si los beneficiarios, es decir los vecinos, son eficientes a la hora de realizar un reclamo.
El director de Alumbrado Público y Semaforización de la comuna, Juan Contreras, explicó que “es importante que el vecino brinde la información que le solicita el operador, nombre, teléfono, dirección del denunciante, sector y lugar donde se encuentra la falla y producto”. El vecino deberá también exigir el número de reclamo, el cual le servirá como comprobante de que su pedido fue efectuado.
“Es una manera más ágil para la búsqueda del reclamo por parte del operador y es información muy valiosa, ya que con ésto podremos llegar más rápido al lugar de reclamo”, concluyó Contreras.
Los vecinos pueden realizar sus reclamos de manera directa a la Dirección de Alumbrado al Tel. 4437452, o a través del 0800 4447382 Atención al Vecino.