Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SEGURIDAD - INTERNET

Sitios de Catamarca y de AFA atacados por “Hackers”

Un grupo de hackers, cambío la portada inicial de la página de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), por una foto de Maradona con la camiseta de Brasil. Este grupo que actúa bajo la sigla “KKR”, fueron los mismos que el 14 de octubre de este año, hackearon la página oficial de la provincia: “www.Catamarca.gov.ar”.
(DIARIOC, 11/09/2009) Esta agrupación de hackers que firma bajo las siglas “KKR”, busca de forma casi constante, cualquier descuido o situaciones por las que transitan  diversas entidades para mostrar su descontento. En esta oportunidad, como ya lo hicieron en otras ocasiones, y tras la derrota del equipo de Maradona con el seleccionado brasileño, no dudaron en hackear la página Web de la AFA, como tampoco  titubearon en hacerlo en otra oportunidad, con nuestra página oficial.

El 14 de octubre de este año, entraron a  la página Web Catamarca.gov.ar manifestándose en contra de las decisiones gubernamentales, mostrando en la portada un aviso con el contorno de la cara de perfil de Homero Simpson, que dejaba vislumbrar un pequeño cerebro. Además el anuncio  describía  frases como “no al impuestazo tecnológico”, “si a la despenalización de la mariguana”, entre otras cosas.

Como se ya  destacó, no es la primera vez que el grupo de hackers  actúa contra entidades gubernamentales y empresariales de diversos distritos del país.

En nuestra provincia las páginas afectadas por este grupo fueron www.senado.Catamarca.gov.ar; www.turismo.gov.ar; www.salud.Catamarca.gov.ar; entre otras.

(Se ha leido 475 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024