Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SIN MODIFICACIONES

Situación epidemiológica estable en la UNCa

La Universidad Nacional de Catamarca informa que en las Escuelas Preuniversitaria Fray Mamerto Esquiú y E.N.E.T. Nº 1 en el día de la fecha la situación epidemiológica con respecto a las infecciones respiratorias febriles se mantiene sin modificaciones.
(DIARIOC, 12/08/2009) En el Nivel Polimodal sobre un total de 618 alumnos matriculados, 55 no asistieron hoy a clases, algunos de ellos por confusión.
En el Nivel Primario con un total de 486 alumnos matriculados, 90 no asistieron a clases, entre los que están incluidos los grados 2º B y 2º C con las actividades suspendidas.
En el Nivel Inicial con actividad suspendida. En la ENET 1 con 30 alumnos ausentes de un total de 291. Se presentaron 5 certificados médicos con diagnóstico de gripe común., hay un alumno internado de un instituto privado que presento certificado médico indicado sospecha de gripe A.
Las normas técnicas epidemiológicas vigentes no aconsejan la suspensión de actividades áulicas. La decisión de suspenderlas en los grados Nivel Inicial y E.G.B. 1: 2º B y 2ºC, que cuentan con la existencia de dichos casos, hasta el viernes 14 de agosto inclusive, fue una medida excepcional de las autoridades universitarias a fin de tranquilizar a los padres.
Asimismo el personal de Salud Universitaria recuerda a los padres su compromiso para el diagnóstico precoz e informar a las autoridades de las escuelas con el certificado médico correspondiente el estado sanitario de sus hijos.

(Se ha leido 83 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024