Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

UNA DE LAS TIRAS ICONO DEL SIGLO XX

Snoopy cumple 60 años

Este 2 de octubre ser cumplen 60 años de la creación de la tira Snoopy, ideada por Charles M. Schulz, quien murió hace 10 años y desde esa fecha no ha salido ninguna nueva publicación porque su ideólogo no aceptó que nadie siguiera con su legado. Pese a ello, la historieta se sigue vendiendo y leyendo en el mundo entero y ya se convirtió en una de las tiras más editadas de la histora e ícono del siglo XX.
(DIARIOC, 02/10/2010) El 13 de febrero del 2000, Schultz se despedía de sus lectores. "He tenido la fortuna de dibujar a Charlie Brown y sus amigos durante 50 años. Eso me ha permitido hacer realidad lo que ambicioné desde niño", escribió Schulz en su despedida.

´Peanuts´ nació el 2 de octubre de 1950. Poco a poco se irían sumando los personajes de su pandilla, Snoopy (el perro soñador, que terminaría robando el protagonismo a Carlitos), Sally (Hermana de Carlitos), su amigo Linus (Siempre aferrado a su manta), Lucy (Hermana de Linus), Marcia (La empollona), Peppermint Patty (Amiga de Marcia), Emilio (El pájaro amigo de Snoopy), Schroeder (Virtuoso del piano y acosado por Lucy) y los hermanos de Snoopy, Spike.

Durante esos 50 años (1950-2000) Schulz fue el único dibujante de Carlitos Y Snoopy, que nunca faltaron a su cita diaria con los lectores. Y en su momento de mayor popularidad la tira se publicó en más de 2.600 peródicos, con 355 millones de lectores en 75 países y siendo traducida a 40 idiomas.

Desde su fallecimiento, hace ya diez años, aparece en los primeros puestos de la lista Forbes de los muertos que más beneficios generan (35 millones de dólares tan solo el año pasado).

Había mucho de Schulz en Charlie Brown, pero al contrario que su personaje, que nunca creció, Schulz pasó de ser un niño tímido al que nada le salía bien a convertirse en el dibujante que con más ternura consiguió mostrar el lado oculto del sueño americano, y el de mayor éxito de crítica y público.


Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 171 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024