Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

ORDENANZA

Sobre el uso de bolsas de polietileno

La Municipalidad, informa que se encuentra vigente la Ordenanza Nº 4272/07, sancionada por el Concejo Deliberante de la Capital, en Agosto de 2007.
(DIARIOC, 18/05/2009)La misma, establece la prohibición del uso de bolsas, envases de polietileno o similares no biodegradables, destinadas a contener las mercaderías expedidas en los supermercados, almacenes y cualquier otro tipo de comercio en el ámbito de la ciudad Capital. Exceptuase de la disposición precedente, los casos en que se contengan o expidan alimentos u otras mercaderías o de consistencia líquida.

A tal fin, se emplazó a los supermercados y demás comercios para que las bolsas se provean de los elementos alternativos para el cumplimiento de lo establecido por la mencionada Ordenanza.

En caso de incumplimiento se aplicará como sanción la siguiente escala progresiva: ante la verificación de incumplimiento, se realizará un llamado de atención y ante la segunda verificación de incumplimiento, luego de 30 días, se aplicará la sanción prevista en el Artículo Nº 55 y I Parte General, Ordenanza Nº 3306/99 del Código Municipal de Faltas.

(Se ha leido 791 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024