Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Sobrevive un chico tras el accidente del Airbus que cayó sobre el océano Indico

Tiene 5 años y fue hallado con vida cerca de las costas de las Islas Comores. El avión, con 153 personas a bordo, había partido ayer de París rumbo a Moroni.
(DIARIOC, 30/06/2009) Un niño de cinco años fue hallado con vida hoy cerca de las costas de las Islas Comores, donde cayó un avión Airbus 310-300 de la Yemen Airways, con 153 personas a bordo.

El avión que se precipitó al Océano Indico había partido ayer del aeropuerto parisino de Roissy, con escala en Marsella y Sanaa, capital de Yemen y se dirigía a Moroni, en las Comores.

El ministro de Transporte yemenita, Khaled Ibrahim al-Wazeer, de acuerdo a lo señalado por la agencia ANSA, precisó que un niño de cinco años es el único sobreviviente del vuelo y está recibiendo atención médica.

A bordo del Airbus 310-300 de la Yemen Airways habían 142 pasajeros de nacionalidad francesa y yemenita y 11 miembros de la tripulación.

Los pasajeros cambiaron de avión al realizar la escala en el aeropuerto yemenita de Sanaa, dijeron fuentes aeroportuarias francesas.

Luego de despegar de París a bordo de un Airbus A330, el vuelo hizo escala en Marsella y luego en Sanaa, donde cambiaron de aparato.

Los pasajeros abordaron allí un A-310 con destino a Gibuti, y luego hacia Moroni, en las islas Comores.

Al parecer, el avión intentó realizar un aterrizaje de emergencia, pero luego de encontrarse en medio de una tormenta sobre el océano Indico se precipitó.

El secretario de Transporte francés, Dominique Bussereau, confirmó que las malas condiciones climáticas podrían haber sido las causas del accidente aéreo.

Sin embargo, el servicio meteorológico francés aseguró que no había un temporal cuando el A-310 yemenita se precipitó en el océano Indico.

Bussereau explicó que el avión que se precipitó no volaba más en el cielo francés, debido a los numerosos defectos que tenía.

Los restos del aparato fueron hallados cerca de las costas de las islas Comores, informó un responsable de la Asecna, el ente para la seguridad aérea regional.

El Ministerio de Transportes yemenita indicó que el avión que se precipitó había sido sometido a una inspección completa en mayo pasado, bajo la supervisión de Airbus.

Responsables de la aviación yemenita dijeron que ya recuperaron algunos cadáveres de los pasajeros.(Telam)

(Se ha leido 166 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024