Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Sobrevivientes de la tragedia aérea de Los Andes volverán para jugar al rugby

A 40 años del accidente que fue inmortalizado en la película Viven, los pasajeros que lograron salvar su vida volverán al lugar del accidente para disputar un partido a 3.800 metros de altura en Mendoza, con sus familiares y deportistas
(DIARIOC, 21/02/2012) El homenaje se realizará del 23 al 26 de este mes en el cerro El Sosneado, al sur de Mendoza. Según se informó desde Valle de Las Leñas, "para jugar el partido se armará una cancha ubicada a unos 3.800 metros de altura, y se contará con la presencia de sobrevivientes y familiares de las víctimas".

Una vez finalizado el partido, se emprenderá un nuevo ascenso para llevar la pelota y una placa de la Fundación Rugby sin Fronteras hasta la cruz, punto de la cordillera en el cual se conmemorará a los "45" (16 sobrevivientes y 29 víctimas que aún permanecen allí).

En la noche de ese último día de montaña, habrá un fogón como cierre, en el cual se hará entrega de un recuerdo del viaje a cada uno de los presentes.

El trágico hecho ocurrió el 13 de octubre de 1972 cuando un avión uruguayo que llevaba 45 pasajeros a Chile, de los cuales muchos eran estudiantes y jugadores de un equipo de rugby, se estrelló en la Cordillera de los Andes.

Doce murieron a causa de la caída, mientras que los sobrevivientes tuvieron que soportar treinta grados bajo cero durante las noches, aludes y hambre. Hartos de las bajísimas temperaturas y las bajas esperanzas de rescate, dos de los muchachos decidieron cruzar las inmensas montañas para llegar a Chile.

Finalmente, el 22 de diciembre de 1972, después de haber estado durante 72 días aislados de todo, el mundo se entera de que dieciséis pasajeros vencieron a la muerte en la Cordillera de los Andes. infobae.com

(Se ha leido 456 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024