Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Sobrevivió a un duro choque y minutos después murió aplastada por su auto

Una guía de turismo de San Martín de los Andes perdió la vida tras un doble accidente que tuvo circunstancias insólitamente trágicas. En esta nota, los detalles de una historia increíble
(DIARIOC, 11/09/2012) Vanina Windauer tenía 39 años y se había hecho un nombre entre los guías turísticos del sur del país. Lo que nadie imaginaba era que iba a ser noticia destacada en los medios de comunicación por una tragedia con aristas impactantes.

El domingo pasado, alrededor de las 19, la mujer iba acompañada por su pequeña hija mientras conducía una camioneta Chevrolet Blazer y chocó con el talud de un faldeo paralelo a la ruta 61 en el área Huechulafquen, región situada en la provincia de Neuquén.

Un testigo circunstancial del accidente detuvo su vehículo y, consciente de los nervios que podía sufrir Vanina tras el impacto, se ofreció a conducir la camioneta para trasladar a madre e hija hasta el puesto del Parque Lanín; allí podrían pedir auxilio, porque en la zona donde se produjo el choque no había señal de telefonía celular.

Destino trágico

Con nuevo conductor, la Chevrolet Blazer recorrió unos cientos de metros y llegó al puesto "El Colorado" que da acceso a la casa del guardaparque; para ello primero hay que abrir una tranquera que se encuentra al final de una cuesta muy pronunciada.

Hasta allí fue Vanina, que estaba abriendo la barrera cuando la camioneta se puso en movimiento, ganó velocidad por la pendiente y la aplastó contra la tranquera. Todo ante la desesperación de su hija y del conductor, quien aseguró que hizo todo para frenar el vehículo pero le resultó imposible.

La mujer sufrió heridas graves que más tarde le provocaron la muerte. En tanto, el conductor que la quiso ayudar fue demorado por la policía y más tarde quedó liberado, aunque fue notificado del inicio de una causa por presunto homicidio culposo; su identidad no fue suministrada porque -cuenta el diario Rio Negro-, aún no quedó definida su situación procesal en ese expediente.

Ahora las pericias buscan determinar si el motor de la camioneta estaba detenido o en marcha, si fallaron los frenos (el vehículo ya arrastraba un problema de ese tipo) o alguno de los sistemas mecánicos, lo que impidió que el conductor pudiera detener la marcha fatal del vehículo. infobae.com

(Se ha leido 184 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024