Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Sociedad de Trabajo. Una historia de dos siglos ", una recorrida por la historia del trabajo en la Argentina

La historia de dos siglos del trabajo en la Argentina se expone en la Casa Nacional del Bicentenario con documentos, materiales audiovisuales, fotografías, instalaciones y obras de cincuenta artistas.
La muestra "Sociedad de trabajo. Una historia de dos siglos", organizada por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación junto al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, permanecerá hasta el 1 de diciembre en la Casa del Bicentenario.

La exhibición pone en foco el trabajo, no sólo como una ocupación, sino también como un conjunto de derechos que garantizan la producción de la vida en su aspecto público y privado.

Se desarrolla, además, la historia política del trabajo, la organización del movimiento obrero y los modos de intervención del Estado en distintos momentos de la historia.

"A esta muestra sobre el trabajo le hemos puesto ´Sociedad de trabajo´, un concepto acuñado por Julio Godio, un hombre que tal vez haya sido el intelectual que más material produjo alrededor del mundo sobre el trabajo en la Argentina", afirmó el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

Por su parte, el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, destacó que la Casa del Bicentenario funciona como "una especie de casa-libro, que realiza exposiciones conceptuales sobre la historia a partir de determinados ejes temáticos".

"Los que vienen salen de acá como si hubieran leído un libro y comprendiendo un relato, en este caso particular, cómo ha sido el desarrollo y la evolución del trabajo en nuestro país", señaló Coscia.

La muestra ocupa planta baja, primero y segundo piso, y está acompañada de ciclos de cine, música y teatro; así como conferencias y cursos.

Fuente: Télam

(Se ha leido 153 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024