Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Socios de Universitario de La Plata rechazaron la venta del club

Los socios del Club Universitario de La Plata lograron un rotundo triunfo en contra de la venta de la sede náutica que la institución tiene en la localidad ensenadense de Punta Lara, que venía siendo impulsada por la Comisión Directiva.
La asamblea contó con la participación de 548 socios, de los cuales 513 rechazaron el proyecto impulsado por el presidente Alberto Darhanpe y sólo 33 acompañaron la iniciativa, mientras que 2 se abstuvieron de votar.

"Este es un triunfo histórico para la institución, los socios comprendieron que hay que buscar alternativas de financiamiento, las cuales esta comisión jamás se ocupó de obtener por omisión o porque algo escondía detrás este proyecto inmobiliario", dijo Marcelo Galland, jugador del plantel de Hockey masculino.

A su vez, anticipó en diálogo con Télam que "ahora el compromiso de todos los que asistimos es participar en la vida institucional del club para no permitir que vuelva a suceder esto y empezar a buscar juntos herramientas que nos permitan sanear las cuentas del club".

Luego de la votación, destacó que "es importante agradecer a todos los socios que se acercaron a votar, y el compromiso de los senadores Juan Curuchet y Luciano Martini, quienes se solidarizaron y respaldaron nuestro reclamo, al comprender que se deben buscar alternativas para saldar las deudas que tiene el Club, y que la venta no es una solución".

Por su parte, el jugador de rugby, Alejandro Scaglia, dijo a Télam que "siento una profunda emoción porque ha sido histórica esta asamblea para la vida institucional del club que tienen 75 años".

El conflicto comenzó cuando el presidente del Club Universitario, Alberto Darhanpe, anunció públicamente la decisión de desprenderse de la sede náutica que la institución tiene en Punta Lara -partido de Ensenada-, para saldar las deudas con acreedores del club, principalmente con el Banco Provincia y la AFIP.

A su vez, comunicó la decisión de ceder a un grupo inversor la sede central del club, en calle 46 entre 2 y 3, para construir tres torres de edificios de 12 niveles de altura, como parte de la "refuncionalización" del lugar, a través de la ejecución de un proyecto inmobiliario.

En ese marco, la mayoría de los integrantes de la comisión directiva -sólo quedan cinco autoridades y cuatro vocales suplentes-, jugadores y socios activos emprendieron una intensa campaña de difusión para detener el proyecto inmobiliario que despojaría al Universitario de La Plata de gran parte de su patrimonio.

Fuente: Télam

(Se ha leido 252 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024