Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Socios del Centro Social y Deportivo Racing solicitan a Personas Jurídicas la urgente normalización

Numerosos socios de la institución deportiva de Tinogasta, le solicitan al Inspector General de Personas Jurídicas, Dr. Juan Isauro Rosales, su pronta normalización
(DIARIOC, 29/05/2013) Días pasados, ingresó por mesa de entradas de la Inspección General de Personas Jurídicas en Catamarca, una nota firmada por más del 40% de los socios del Centro Social y Deportivo Racing, donde se pone en conocimiento al funcionario provincial, Dr. Juan Isauro Rosales; de la situación que atraviesa esta señera institución tinogasteña.

De acuerdo al estatuto de la institución

En la nota presentada, se informa que “el mandato de la Comisión Directiva se encuentra vencido desde hace dos años y hasta el día de la fecha no se convocó a Asamblea General Ordinaria para renovar autoridades”, y de esta manera, se estaría incumpliendo con lo que marca el Estatuto Social en sus Artículos 25°, 31° inciso c y 45°.

Agregan además, que “desde la asunción de la Comisión Directiva, hace ya cuatro años, no se han realizado Asambleas Ordinarias donde se hayan presentado los Balances y Memorias Anuales correspondientes, informando a los socios del estado económico financiero de la Institución”, incumpliendo de este modo, con los Artículos 31° Incisos b y c, y 33° Incisos a y e del Estatuto.

Por otra parte, “al no presentarse los Balances Anuales, los miembros de la Comisión Revisora de Cuentas no han podido dictaminar y/o refrendar los mismos”. Esto se establece en el Artículo 42° Inciso b del Estatuto Social.

De esta manera, socios y simpatizantes, aducen que “esta situación irregular imposibilita a la Institución, a tener acceso a subsidios de organismos provinciales y nacionales, como así también celebrar convenios, contratos, etcétera”, y que “al estar vencido el mandato de la Comisión Directiva, también se afecta a la Institución Madre (Liga Tinogasteña de Fútbol), ya que también ésta situación le impide la renovación de las autoridades en esa Entidad”.

Situación Actual

Los firmantes, expresan que “… nuestra Institución sufre un marcado deterioro en todos sus aspectos: edilicio, deportivo, social, etc., ante la despreocupación de las ex autoridades que no ponen ningún empeño para revertir esta situación. Se desconoce cuál es el destino de los fondos que ingresan a la Institución por distintos conceptos: alquiler del salón de eventos, alquiler de las instalaciones deportivas (Canchas de Fútbol, Básquet, etc.), alquiler de mobiliarios (Mesas, sillas, etc.), concesión de la pileta de natación, etcétera”.

Por otro lado, los racinguistas manifiestan que “… toda la comunidad de Tinogasta sabe que empresas mineras radicadas en la Provincia han colaborado en diversas oportunidades para la realización de eventos tales como el Festival del Reencuentro y la Amistad, sin embargo se desconoce cuáles han sido los resultados económicos de dichos espectáculos”.

Solicitan Asamblea Normalizadora

Así mismo, en la nota enviada al Dr. Juan Isauro Rosales, quien está al frente de Inspección General de Personas Jurídicas, ente contralor de todas las instituciones con personería jurídica en la provincia de Catamarca, los firmantes manifiestan “… haber agotado todas las instancias previas, y al estar encuadrado dentro de todas las normativas vigentes, le solicitan al funcionario provincial, arbitre de manera urgente la designación de una o más personas como normalizadores de la institución, para que en un plazo y/o mandato perentorio, realicen la convocatoria a una Asamblea General Normalizadora”.
Se reconoce el esfuerzo de la Inspección General de Personas Jurídicas y del Gobierno de la Provincia de Catamarca, por normalizar todas las instituciones sin fines de lucro, por lo que “los firmantes suponen que esta situación se resolverá a la brevedad posible para el bien del Centro Social y Deportivo Racing”.

(Se ha leido 113 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024