Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Sofía sigue sin aparecer: aumentan la recompensa

La búsqueda de Sofía Yasmín Herrera cumplió otro día sin avances, en el que las mayores novedades fueron la visita de la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, al camping en el que la pequeña desapareció el domingo y a sus familiares.
(DIARIOC, 03/10/2008) Ríos visitó al mediodía el camping John Goodall, donde la nena de tres años desapareció sin dejar rastros, acompañada por el director de Defensa Civil, Rubén Zóffoli, quien guió el recorrido.

En diálogo con los medios que la acompañaron en la visita, la mandataria fueguina ratificó su decisión de "poner todas las fuerzas provinciales a disposición para el hallazgo de la niña".

"No hay mucho para opinar sino por hacer, porque la desaparición de un niño siempre es un hecho que conmueve suceda donde suceda, y mucho más si ocurrió en la provincia en la que uno reside", expresó.

Asimismo, descartó que hayan existido demoras por parte de la policía provincial en comenzar con el operativo de rastrillaje, que se puso en marcha "apenas recibieron el aviso de intervención", afirmó Ríos.

"Lo que menos importa ahora es si esta situación afecta al gobierno, sino que Sofía aparezca. La situación amerita poner todas nuestras energías en la búsqueda de la menor y una vez encontrada Sofía revisar qué cosas se hicieron mal", sostuvo.

La gobernadora visitó luego la vivienda de María Elena Delgado y Edgar Fabián Herrera -padres de Sofía- en Río Grande, encuentro que se mantuvo cerrado a la prensa.

Fuentes del Ejecutivo provincial indicaron que de esa visita participaron referentes del programa Anti Impunidad y de Extravío de Menores del Gobierno nacional.

SUBEN EL MONTO DE LA RECOMPENSA

Funcionarios y proveedores de la Municipalidad de Río Grande decidieron hoy reunir un aporte de 30.000 pesos para la recompensa a quien aporte datos fehacientes sobre la desaparición de la pequeña Sofía Yasmín Herrera, informaron fuentes municipales.

De esta manera ese fondo se sumará a otros 30.000 pesos ofrecidos desde el lunes por el gobierno de Tierra del Fuego con el mismo objetivo. A esos 60 mil se sumarán los 70 mil ofrecidos por el gobierno nacional con lo cual la recompensa asciende a $ 130 mil.

La Dirección de Prensa y Difusión del municipio de Río Grande informó que la decisión de "algunos funcionarios y proveedores" apuntó a "colaborar con la búsqueda".

Asimismo indicó que los datos podrán suministrarse a los teléfonos de la policía provincial -(02964) 433101-, la policía Federal -02964 422988- y del Juzgado de Instrucción de Primera Nominación, a los númers (02964) 435005 o 435006, interno 5142.

Fuente/www.26noticias.com.ar

(Se ha leido 119 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024