Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Sol en invierno y tiempo libre para jugar en Tecnópolis

Multitudes de jóvenes, chicos y adultos asistieron a la gigantesca feria de ciencia, tecnología, juegos y cultura, en una jornada de pleno sol que anticipó las vacaciones de invierno y permitió el descenso a un pozo petrolero de 1.500 metros de profundidad, la vivencia de una híper realista lección de anatomía y el palpitar del inquietante bosque de dinosaurios.
En sucesivas cuatro ediciones, Tecnópolis logró que el paseante se entregue a la fascinación de audaces propuestas que no usan recursos repetidos y terminan constituyendo un sinfín de sorpresas que explican que, ni bien se liberó el acceso a las 12 en punto, un público ya masivo se abriera paso con toda expectativa.

En el acceso principal, por Avenida General Paz, un enorme espacio dedicado a la energía convoca con la emblemática sigla YPF -Yacimientos Petrolíferos Fiscales- a descender 1.500 metros desde el punto de vista de una trepanadora de suelo que busca petróleo.

De a docenas y con casco reglamentario, los visitantes ingresan a un recinto completamente oscuro, en el que varias pantallas generan el contexto del seno de piedra, para ir descendiendo sobre una plataforma vibratoria, envueltos por el rumor del trepanador que rompe la corteza hasta donde quedó atrapado el petróleo hace millones de años.

La experiencia del Simulador UVT está vedada a claustrofóbicos, embarazadas y nenes menores de cuatro años, pero todos los demás, tengan siete o 50, viven el trance con igual conmoción, pupilas dilatadas y mudos durante el atronador descenso al centro de la Tierra.




Fuente: Télam

(Se ha leido 227 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024