Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Solicitan Azud Nivelador en Banda de Lucero

La Cámara alta aprobó en su sesión ordinaria 24, presidida por el presidente provisorio, Daniel Saadi, un proyecto de resolución solicitando al Poder Ejecutivo Provincial disponga el estudio técnico y presupuestario que permita la posterior ejecución de la obra: Azud Nivelador, en la localidad de Banda de Lucero, en la jurisdicción municipal de Tinogasta.
(DIARIOC, 01/11/2014)

El iniciador el proyecto, el senador Bernardo Quintar, dijo que medida responde “a una demanda del pueblo de Banda de Lucero” y una obra de infraestructura “que ellos plantean como de fundamental importancia para la producción”.

“Estos vecinos viven de la producción en pequeña escala en la gran mayoría de los casos y necesitan del acompañamiento del Estado para lograr mejores condiciones”, refirió el legislador. Comentó luego que  “el sistema de riego sigue siendo como hace cientos de años por el mecanismo de tomas, que es profundamente injusto con el eslabón más débil, los productores más pequeños que no tienen obreros para realizar la tarea y mucho menos máquinas o tractores”.

“Por esto ven necesaria la construcción de un azud nivelador en el rio que les permita solucionar este tema de manera definitiva, ya que sabiendo que contaran con un caudal de agua determinado y permanente le dará previsibilidad al sector, logrando una programación de los cultivos de invierno y verano, que determinara una mejora de los ingresos de las familias y de la comunidad, lo que se traducirá en una mejora sustancial de la calidad de vida”, explicó el senador.

(Se ha leido 215 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024