Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Proyectos aprobados 28º sesión ordinaria

Solicitan a agencias de viajes la difusión de circuitos locales

En la vigésimo octava sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital, celebrada este jueves, se dio sanción a un proyecto de Ordenanza, iniciado por el edil Armando López Rodríguez, por medio del cual el Ejecutivo municipal deberá exigir a las agencias de viajes que se incorporen a la oferta turística los distintos circuitos de San Fernando del Valle de Catamarca.

Según sus fundamentos, el proyecto tiene por finalidad “promover el desarrollo del turismo local a través de las agencias de viaje, como así también promover las diferentes bellezas naturales, históricas y arqueológicas de la Provincia”.

En la presentación de indicó que actualmente la actividad turística se destaca en el país y en el mundo por ser “uno de los factores determinantes del desarrollo endógeno equilibrado y sustentable”, y se advierte, por lo tanto, la necesidad de un conjunto de disposiciones que garanticen la orientación, facilitación, el fomento, la coordinación y el control de la actividad turística como componente generador de empleo y bienestar económico local, estableciendo los mecanismos de participación comunitaria y concertación de los sectores públicos y privados que tengan competencia territorial en el municipio.

Entre los circuitos turísticos más importantes de la Ciudad se destacan:

El Archivo y Museo Histórico de la Provincia; La Catedral Basílica Nuestra Señora de la Virgen del Valle; La Iglesia y Convento de San Francisco; La Fabrica de Alfombras; El Mercado Artesanal; El Paseo General Navarro; El Museo Folclórico Juan Alfonso Carrizo; El Museo Provincial de Bellas Artes Laureano Brizuela; La Gruta de la Virgen del Valle; El Museo del Deporte; El Complejo Cultural Esquiú; la Casa de Gobierno y la Plaza de Choya.

Además, Catamarca ostenta entre sus principales atractivos turísticos a las cumbres nevadas de la Cordillera Andina, que se conocen con el nombre de “Seismiles” o “Ruta de los Seismiles” y su cadena de lagunas de altura que constituyen la zona de paso aéreo más alta de la Cordillera de Los Andes.

Cartelería en barrios Leandro Paz, Bella Vista y Los Ejidos


También el CDC aprobó un proyecto de Comunicación, presentado por el concejal Luis Agüero, quien solicita al Departamento Ejecutivo Municipal el cumplimiento de la Ordenanza Nº 4535/08, la cual dispone la colocación de carteles indicadores de nomenclatura de la vía pública en los barrios Leandro Paz, Bella Vista y Los Ejidos.

El cumplimiento de la Ordenanza Nº 4535/08 estipula la colocación de carteles indicadores de nomenclatura de la vía pública con su correspondiente numeración correlativa por cuadra y sentido de la misma en los barrios antes mencionados; en respuesta al persistente reclamo de los vecinos.

“La falta de cartelería indicativa impide a los prestadores de servicios realizar su trabajo en forma normal y eficiente, provocando que los vecinos abonen sus facturas fuera de término”, alegó Agüero en el proyecto.

Reductores de velocidad en Almagro esq. Tucumán

Finalmente, el Concejo capitalino dio sanción a un proyecto de Ordenanza, auspiciado por el edil Federico Pague, mediante el cual solicita la colocación de un reductor de velocidad en las intersecciones de las calles Almagro y Tucumán de nuestra Capital.

Según el concejal, lo solicitado se debe a los diversos reclamos y sugerencias efectuadas por los vecinos y fieles que concurren a la Iglesia San Antonio de Padua, ubicada en la citada esquina; a raíz de haberse producido varios accidentes de tránsito toda vez que allí existe un importante flujo de transeúntes peatonales y vehiculares.

Sobre esta iniciativa es importante destacar que mediante nota con fecha 22 de mayo del año 2012 se solicito al Director de Planeamiento Urbano informe sobre la factibilidad del mismo. Y en contestación a lo solicitado se consideró necesaria la construcción del reductor de velocidad en la intersección de calles Almagro y Tucumán.


(Se ha leido 169 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024