Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

REUNIÓN DEL COE DENGUE

Solicitan colaboración de los vecinos para eliminar las larvas durante el invierno

El COE Dengue mantuvo una reunión para realizar un balance y proponer nuevas líneas de acción durante el invierno. En el encuentro participaron referentes de las áreas de Salud, Ambiente, Defensa Civil, Policía de la Provincia, gendarmería, municipalidad y otros organismos públicos.
(DIARIOC, 05/06/2009) En la mañana de hoy, en las instalaciones de la base operativa del Comité de Emergencia contra el Dengue (COE Dengue), pabellón N°1 del C.A.P.E, se llevó a cabo una reunión con motivos de organizar acciones para continuar la lucha contra el vector.
Estuvieron presentes los directores del organismo: la Subsecretaria de Ambiente Nora Martínez la Subsecretaria de Medicina Preventiva Mirella Orellana y el Secretario de la Vivienda y Desarrollo Urbano Arq. Pedro Molas y los funcionarios de los diferentes estamentos provinciales y municipales a cargo del operativo en los barrios de la ciudad.
La Ing. Nora Martínez realizó un balance del trabajo efectuado hasta el momento, confirmó que se completó la fumigación con máquina pesada en la Capital y advirtió que se continuará con esta tarea, incluso con máquinas livianas – casa por casa- en los meses de invierno. Asimismo dio a conocer los trabajos que se realizan actualmente como verificar tanques de agua destapados y posibles criaderos que pudieran haber quedado en domicilios, así también la limpieza de baldíos y basurales. “Realizaremos tapado provisorio de tanques, junto con un folleto incitando al vecino a realizar el tapado definitivo porque el vecino tiene que ser mas conciente, la prevención debe ser constante y eficaz”, agregó.
Por su parte la Dra. Orellana realizó un resumen en el que señaló que 9.857 pacientes febriles ingresaron en el sistema de salud ambulatorio por la enfermedad y resaltó la necesidad de que durante estos tres meses cada vecino tome conciencia de que las larvas del mosquito que aguardan el verano para resurgir están en el interior de los domicilios o en los recipientes que puedan haber acumulado agua y por lo tanto, es tarea de cada ciudadano el asegurar que no se produzca un nuevo brote en setiembre.
Asimismo, determinaron reuniones semanales para debatir ideas y progresos de la campaña que se llevarán a cabo los días jueves en el mismo lugar.
Por ultimo se solicitó a cada ministerio la vinculación de personal para mantener un grupo estable de trabajo dentro del COE.

(Se ha leido 155 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024