Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Solicitan construcción de desagües pluviales

Presentado por el concejal Luis Agüero (circuito Nº 4), tomó estado parlamentario en el CD de la Capital un proyecto de Ordenanza que solicita al Ejecutivo municipal que realice un estudio de factibilidad técnica y viabilidad económica para determinar la construcción de desagües pluviales en algunas arterias del centro de la ciudad.
(DIARIOC, 07/12/2010) Según consta en el proyecto, el mismo tiene como fin “solucionar el grave inconveniente con respecto a la acumulación de agua cuando se producen grandes precipitaciones”.

Concretamente, se mencionan las intersecciones en las que existen mayores dificultades ante la caída de intensas lluvias:
* Calle 25 de Mayo: en intersecciones con Zurita; Mate de Luna; y Chacabuco.
* Calle Vicario Segura: en intersecciones con Chacabuco; y San Martín.
* Calle Avellaneda y Tula: en intersecciones con Zurita; y Mate de Luna

“Los problemas se originan cuando se producen copiosas lluvias que dejan como consecuencia las calles de la ciudad completamente inundadas, las cuales se tornan intransitables pues no se cuenta con la infraestructura de desagües que permitan drenar y realizar evacuaciones de agua”, se indica en la propuesta de Agüero. Consecuentemente, “cuando llueve, toda el agua que baja proveniente de sector Oeste, de la zona alta de la ciudad, desemboca en el sector Este, es decir en las zonas bajas: barrio Além y zonas aledañas”.

El edil por el circuito Nº 4 también agrega que “otro de los grandes problemas” manifestados por los vecinos es que “deben soportar y observar con impotencia como el agua ingresa en sus domicilios destruyendo lo que alcanza y trasladando residuos desde la calle”.

“Los ciudadanos reclaman intensamente soluciones al respecto, ya que se encuentran cansados de tolerar este problema ante cada lluvia que cae sobre la ciudad”, finaliza la presentación.

(Se ha leido 286 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024