Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Proyectos aprobados---3º sesión Concejo Deliberante SFVC

Solicitan construcción de plazoleta

En la tercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino se dio sanción a un proyecto de Ordenanza, iniciado por el edil Juan Carlos Dumitru (circuito Nº 5), tendiente a disponer la construcción de una plazoleta en un espacio sito en avenida Hipólito Yrigoyen entre las calles Obispo Segura y Adolfo Castellano.
(DIARIOC, 25/03/2014) El proyecto está fundamentado en “crear una plazoleta con juego infantiles y un gimnasio al aire libre con el fin de brindar a los vecinos del lugar un espacio que les posibilite realizar actividades físicas y recreativas”.
Es por ello que se propone motivar un proyecto de actividades “para el libre crecimiento y desarrollo de los niños con desventajas sociales”, que pudiera lograr en forma directa soluciones en lo social mediante diferentes actividades.

Vallas de seguridad en escuela de La Tablada

Se aprobó también un proyecto de Ordenanza, presentado por la concejal Daniela Tula (circuito Nº 3), sobre disponer la instalación de vallas de seguridad sobre la vereda de la Escuela Nº 243 “Javier Castro”, en el barrio La Tablada.

“Mediante reuniones con los padres, vecinos y autoridades del establecimiento escolar se llegó a la conclusión de que resulta necesario mejorar la seguridad en el ingreso y egreso para los niños y adolescentes que concurren a dicho establecimiento. Actualmente la seguridad escolar se ha convertido en un asunto prioritario para las autoridades, educadores, estudiantes y comunidad en general con la sola intensión de mejorar y brindar una mejor calidad de vida a niños y adolescentes”, se argumentó en la presentación.

Cambiadores para bebés

Finalmente fue aprobado en el Concejo capitalino un proyecto de Ordenanza, iniciado por el edil Pablo Herrera (circuito Nº 1 y 2), que establece la instalación de cambiadores para bebés en sanitarios de ambos sexos existentes en lugares públicos y en establecimiento pertenecientes al sector privado, dentro de la jurisdicción de SFVC.

Dicha presentación tiene por finalidad “atender a la necesidades higiénicas de numerosas familias capitalinas integradas por bebés, que diariamente desarrollan actividades sociales, que necesitan el cambiado de pañales descartables y que no cuentan en la ciudad con estructuras previstas para tal efecto, tanto en entidades públicas como privadas”.

(Se ha leido 154 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024