Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Solicitan contenedores de residuos para un barrio del sur

La concejal Fernanda Daniela Tula solicita al Ejecutivo Municipal que coloque “de manera urgente” contenedores para residuos en el Barrio 50 viviendas Licitación 96/06 ubicado en el sur de la Capital.
(DIARIOC, 14/05/2014) La edil presentó el Proyecto de Ordenanza correspondiente que tomara estado parlamentario en la 8º Sesión Ordinaria realizada en el Concejo Deliberante. “Es responsabilidad del Estado Municipal velar por la seguridad e higiene de los ciudadanos. Las formas de vida característica de nuestros tiempos, dan lugar a la producción y acumulación de basura”, explica Tula en los fundamentos.

Y continúa manifestando que “la inexistencia o falta de contenedores en el barrio obliga, en muchos casos, a los vecinos a arrojar residuos en las calles que permanecen allí durante un largo período de tiempo facilitando la presencia de roedores y animales que pueden transmitir distintos tipos de enfermedades infectocontagiosas”.

En otro de los tramos del proyecto menciona la peligrosidad que representan los basurales para los niños que utilizan la zona como ámbito de juego.

(Se ha leido 226 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024