Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

CÁMARA DE SENADORES

Solicitan control caminero permanente en rutas de ingreso a Belén

La Cámara de Senadores aprobó una resolución a través de la cual solicitó la implementación de un sistema de control caminero permanente en las rutas de ingreso a la ciudad de Belén, desde sus distintos accesos, “que permitirá tener pleno conocimiento del movimiento vial público y privado, evitando así situaciones no deseadas, salvaguardando la seguridad de esa comunidad”.
(DIARIOC, 28/06/2010) La iniciativa parlamentaria fue presentada por el senador Ricardo Castellanos quien indicó que la medida “está sustentado en la necesidad de efectivizar un serio control del movimiento de personas y vehículos que ingresan y salen de la ciudad de Belén por sus diferentes accesos, ruta nacional Nº 40 al norte y sur, y por ruta provincial Nº 46 desde el este, ingreso desde la ciudad de Andalgalá”.

El senador resaltó que el territorio provincial funcionan solamente los puestos camineros: el de Nueva Coneta, departamento Capayán (Ruta Nacional Nº 38); El Portezuelo, departamento Valle Viejo (Ruta Nacional Nº 38); Sumalao, departamento Valle Viejo (Ruta Provincial Nº 33); Recreo, departamento La Paz (Ruta Nacional Nº 157) y Las Salinas, departamento La Paz (Ruta Nacional Nº 157).

“La Ruta Nº 40, columna vertebral de nuestro país, actualmente es usada por un sinnúmero de transeúntes con motivos diferentes, como: turísticos, comerciales, insumos hacia las minas de Farallón Negro y de YMAD. Y no existe un control caminero que lleve a poner de manifiesto la importante misión de nuestra Fuerza Policial, que es la de mantener el Orden Público, la Seguridad y la Paz Social, en resguardo de la vida, los bienes y los derechos de la población, justificando y cubriendo, de este modo, la necesidad social de su nacimiento”, indicó Castellano.

El senador hizo hincapié en que “la política de Seguridad del Superior Gobierno de la Provincia apunta especialmente a la seguridad sustentable, entendida ésta como derivada del concepto fundante de los derechos humanos” y que la dirección de Seguridad Vial, dependiente orgánica y funcionalmente de la Sub Jefatura de Policía de Catamarca, “tiene como misión principal, entre otras, la de intervenir en todo el territorio de la Provincia en las actividades concernientes al control de vehículos en general y del autotransporte público interurbano de pasajeros y de carga, como así también en el desarrollo de la Seguridad Vial, a través de la aplicación de la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial Nº 24449 (Tít. I, art. 1 y 2), y su Decreto Reglamentario Nº 779/95, a la cual la provincia de Catamarca se encuentra adherida”, motivo que lo llevó a presentar la presente resolución.

(Se ha leido 124 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024