Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Solicitan cumplimiento de Ordenanza sobre ruidos excesivos

Tomó estado parlamentario en el Concejo Deliberante de la Capital un proyecto de Comunicación presentado por el edil Hernán Martel, que solicita al Ejecutivo municipal el cumplimiento de la Ordenanza N° 917/79, la cual regula ruidos innecesarios y excesivos en la Capital.
(DIARIOC, 04/09/2010) “Solicito que se realicen los controles necesarios, sobre todo en materia de motocicletas y automotores, a los fines de evitar la contaminación sonora, que es un problema que afecta a todos los ciudadanos y por ello necesita una pronta solución”, destaca Martel en los fundamentos del proyecto.

La citada Ordenanza establece en su artículo primero “la prohibición dentro de los límites del municipio de la Capital de causar, producir o estimular ruidos innecesarios o excesivos que propagándose por la vía aérea afecten o sean capaces de afectar a la población, sea en ambientes públicos o privados, y cualquiera fuere el hecho o actividad que se trate”.
Más tarde, el edil indica que “los ruidos constituyen actualmente uno de los males característicos que forman parte de nuestra actividad cotidiana (bocinas de vehículos, sistemas de altavoces y parlantes, industrias), ocasionando importantes deterioros en el ambiente y en la vida diaria”.
La iniciativa de Martel busca, mediante controles, “disminuir ruidos molestos y con ello sus consecuencias nocivas para la población”.

“El tráfico es uno de los grandes problemas de la actualidad, no sólo porque perturba las distintas actividades del hombre, interfiriendo en la comunicación, alterando el sueño, impidiendo la concentración, sino porque también crea estados de tensión y cansancio que pueden generar enfermedades de tipo nervioso y cardiovascular”, finaliza la presentación.

Restauración de playón en B° Ocampo

También tomó estado parlamentario un proyecto de Ordenanza que demanda la restauración y refuncionalización del playón multiuso ubicado en el barrio Enrique Ocampo 80 Viviendas, sobre calle Vicente Ponessa, entre calle Obispo Esquiú y Av. Enrique Ocampo.

Herrera considera en la iniciativa que el playón en cuestión “está rodeado de viviendas unifamiliares de planta alta y baja, y su fachada está visiblemente descuidad y en escaso estado de conservación”. “El espacio se encuentra vacío casi en su totalidad, el solado es de asfalto común en el sector Oeste, siendo de tierra y arena el resto de la superficie. Asimismo, el entorno espacio cuenta con chatarras, escombros, materiales pétreos y áridos diseminados en diferentes sectores”, destaca el proyecto.

La iniciativa fue planteada hacia el edil Herrera por los vecinos, quienes desean contar con un espacio en condiciones óptimas de funcionamiento.

(Se ha leido 213 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024