Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

PUBLICADO EL DÍA VIERNES 16

Solicitan defensas sobre márgenes del río Belén

La Cámara de Senadores solicitó al Poder Ejecutivo que se realicen a través de los organismos correspondientes los estudios de factibilidades técnicas y económicas, para la construcción de defensas sobre ambas márgenes del Río Belén, sector sur, aguas abajo del puente carretero a la altura de los barrios Las Lomas, La Puntilla y Campo del Medio, en el departamento Belén.
(DIARIOC, 16/09/2011)De acuerdo indicó el senador Ricardo Castellanos, es “una obra de suma importancia para la ciudad de Belén” ya que se trata de  un río que tiene un comportamiento caprichoso y de un gran caudal en donde hay años que avanza sobre el margen izquierdo y otros por el margen derecho”.

También que se trata de un río “cuya cuenca viene desde El Morterito,  Las Cuevas, las minas Culampajá, y de la zona del límite con Tinogasta de El Tolar, del Norte Chico”. Al juntarse  las mismas en  épocas de verano sobre las quebradas, se torna  uno de los más caudalosos del Noroeste Argentino, es así que el ancho en la ciudad de Belén.

El legislador solicitó la realización de un estudio serio ya que de acuerdo dijo  no solo se deben ejecutar defensas a modo de prevención,  sino que es necesario  un relevamiento de manera tal de delimitar las medidas necesarias a tal situación.

El legislador manifestó su preocupación  ya que el río “se llevó muchas hectáreas del margen derecho como del margen izquierdo y actualmente, están peligrando hasta viviendas”, ubicadas en las cercanías.

(Se ha leido 202 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024