Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

MEDIANTE UN PROYECTO

Solicitan finalizar obra de agua potable en Villa Eumelia

La Diputada Silvia Moreta (PJ) solicitó mediante un proyecto de resolución al Ejecutivo Provincial que finalice en forma urgente la obra de distribución y suministro domiciliario de agua potable para los vecinos del barrio Villa Eumelia Etapa II.
(DIARIOC, 15/07/2009)En los fundamentos, la legisladora justicialista reclamó que los vecinos del mencionado barrio “no aguantan más la falta de agua potable, la falta de cumplimiento de las obras prometidas, la falta de respuestas oficiales”.

Mencionando los conocidos riesgos que implica para el ser humano consumir agua no potable, recalcó    que esto “es realmente inhumano” y “pasa a solo un par de kilómetros de la plaza principal” de la Capital.

Moreta sostiene que “no existe justificativo para que los vecinos de este barrio tengan que proveerse de agua mediante mangueras directamente desde un canal”, ya que por un lado, “la provincia subsidia con 15 millones de pesos a la empresa Aguas de Catamarca SAPEM”, posee un “presupuesto de mas de 80 millones para la Secretaría del Agua y del Ambiente” y de “300 millones para el  Ministerio de Obras y Servicios Públicos”.

Finalmente alude que “no se trata de una obra gigantesca” y es una decisión del Poder Ejecutivo hacerla, ya que “el servicio se encuentra a su cargo”.

(Se ha leido 101 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024