Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

CÁMARA DE SENADORES

Solicitan informes sobre comisión normalizadora de la liga departamental de fútbol de Recreo

El Senado solicitó al Poder Ejecutivo, que a través del Ministerio de Gobierno y Justicia informe sobre la designación de la Comisión Normalizadora para la entidad denominada “Liga Departamental de Fútbol Recreo”, que se gestionó mediante Expediente I.G.P.J. Letra “I”, Nº 027.
(DIARIOC, 29/09/2011) El proyecto, promovido por el senador de La Paz, Víctor Luna según expresan los fundamenntos tiene por objetivo precisamente “tomar conocimiento de cómo se designó”  dicha comisión normalizadota para la entidad, acéfala hace aproximadamente ocho años, “debido a que los clubes que la componen se encontraban irregulares en la Dirección de Inspección General de Personas Jurídicas”.

Luna afirmó que la refundación de la liga se viene gestionando desde hace muchos años y que en varias oportunidades ha gestionado la presencia del director Inspección General de Personas Jurídicas, Julio Cesar Barros, para el asesoramiento legal correspondiente a los diferentes clubes. Mencionó además que en la actualidad los  clubes normalizados son Pedro Cano, Matadero, San Martín, Instituto Central Norte y Defensores de San Antonio y los que no cumplían con todos los requisitos al menos al momento de la presentación del pedido de informes eran los clubes Atlético Esquíu, Obrero, Municipal San Lorenzo de Recreo y Esperanza  Recreínas.

“En la historia de nuestro fútbol figuras como Palito Mameli, el Pájaro Albarracín, Hugo Cejas, por dar algunos nombres, pasaron por clubes como River Plate, Nacional de Monte Video Uruguay, Belgrano Córdoba”, recordó el legislador.

Dijo luego que con el solo fin de que esta normalización se dé en el marco legal “por el bien  de nuestra juventud lapaceña y la pronta re afiliación a la AFA, ya que tenemos grandes valores con proyección provincial como Nacional”, lo llevaron a promover el presente pedido de informes.

(Se ha leido 226 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024