Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Solicitan instalación de puesto policial en Las Tejas

La Cámara de Senadores solicitó al Ejecutivo, a través de la Policía de la Provincia de Catamarca, el establecimiento de un puesto policial en la localidad de Las Tejas en el departamento Valle Viejo. La iniciativa parlamentaria fue presentada por la senadora departamental María Antonia Mercado.
(DIARIOC, 06/09/2010) La localidad de Las Tejas se encuentra aproximadamente a 35 km de la ciudad Capital, y cuenta con una población aproximada de 600 habitantes. De acuerdo indicó la senadora al fundamentar el proyecto en el recitnto,el establecimiento de un puesto policial atenderá las demandas de la población mencionada y otros asentamientos cercanos como Las Esquinas, Chañarito, Aguas Coloradas, Los Cuba y El Bañado. Mercado comentó que existe el ofrecimiento, por parte de un vecino, de la donación de un predio con este objetivo.

“La Policía de la Provincia, deberá tener presencia en lugares alejados, para controlar, prevenir y reprimir el delito. La población necesita confiar en la policía, sentir que está protegiendo a los suyos y, por eso, deben multiplicarse los espacios de comunicación entre los vecinos y la policía, previniendo la violencia familiar y delitos de instancia privada, principalmente contra menores y mujeres”, señaló la legisladora.

(Se ha leido 188 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024