Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Solicitan la colaboración para realizar relevamientos en los domicilios para prevenir el Dengue

En la mañana de hoy, en la oficina de la Subsecretaria de Medicina Preventiva y Promoción en Salud se llevó a cabo una conferencia de prensa sobre el lanzamiento oficinal del método LIRAa en barrios de la ciudad Capital que comenzó el pasado lunes y se extenderá hasta el día 16 del corriente mes, en una primera etapa.
(DIARIOC, 13/11/2012) Estuvieron presentes, el subsecretario de Medicina Preventiva, Dr. Jorge Herrera; la directora de Vectores, Dra. Graciela Avellaneda; la directora de Epidemiología, Dra. Cristina Maidana; la directora provincial de Saneamiento Ambiental del Ministerio de Salud, Dra. Arsenia Moya; la directora provincial de Biodiversidad de la Secretaria de Estado de Ambiente, bióloga Virginia Córdoba; el jefe interino base nacional de control de vectores, Arturo Herrera y la Dra. Mariana Monllao Grima, Coordinadora del Equipo Dengue de la Municipalidad Capital.

En su alocución, el subsecretario de Medicina Preventiva, Dr. Jorge Herrera aseguró que “el método LIRAa (Levantamiento de Índices Rápidos de Aedes Aegypti) nos permite obtener datos sobre los vectores y así direccionar diversas estrategias contra el transmisor de la enfermedad de Dengue” y señaló que “esta metodología nos establece diagnosticar las zonas de riesgo”.

Asimismo, resaltó la importancia de la colaboración de la comunidad y dijo que “es fundamental hacerlo de forma mancomunada, ya que es necesario el apoyo de todos para que los agentes, debidamente capacitados y con credencial, ingresen a los domicilios”.

Por su parte, la directora de Vectores, Dra. Avellaneda manifestó que “los agentes que visitaran los hogares serán en el horario de la mañana y la tarde” e indicó que “primero el levantamiento será en la Capital y después lo realizaremos en otros municipios, porque buscamos realizar una fotografía real de la presencia del mosquito”.

La coordinadora del equipo técnico de Dengue de la Municipalidad Capital, Dra. Monllao Grima indicó que tienen una cronología donde los camiones pasan por los barrios realizando descacharrizados, los días jueves y sábados y dijo que “ya hemos pasado por barrio Eva Perón, y este jueves lo haremos en Altos de Choya y el sábado en el barrio 11 de mayo”.

(Se ha leido 183 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024