Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Solicitan la construcción de refugios para pasajeros de colectivos sobre Avenida Alem

El pedido surge a raíz de que en la actualidad, sobre esta avenida, no existen este tipo de construcciones que les permitan a los pasajeros del transporte público, contar con un espacio físico dónde ascender y descender en forma ordenada. Asimismo, los refugios permitirán a los pasajeros protegerse de altas temperaturas, fuertes vientos y días de lluvia.
(DIARIOC, 29/04/2009)El proyecto de ordenanza pertenece al concejal Luis Agüero y solicita la construcción de las paradas en el tramo comprendido entre las calles República y Av. Güemes. Fue girado a la Comisión de Planeamiento y Obras Públicas del Concejo Deliberante de la Capital.

En los fundamentos de la medida, se recuerda que la Avenida Alem es una de las arterias con mayor circulación de la Capital, y que de forma cotidiana “circulan por ella vehículos de distinto tenor”, es decir, autos, motos, camiones, bicicletas, y colectivos, de corta y larga distancia. En este sentido, también se manifiesta que la avenida “representa uno de los principales accesos y egresos a la Ciudad” de parte ómnibus y transporte de cargas.


Los lugares en los que se solicitan las construcciones son: Av. Alem y calle Zurita (vereda oeste); Alem y Mate de Luna (vereda este); Alem y Chacabuco (vereda este); Alem y San Martin (vereda este); y Alem y República (ambas veredas).

(Se ha leido 152 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024