Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Solicitan la creación de una Oficina de Fumigaciones Domiciliarias contra el Dengue

La misma dependería de la Administración de Higiene Urbana de la Municipalidad de la Capital. Funcionaría todos los días del año, en el horario de 7 a 21, y brindaría el servicio de forma gratuita ante la solicitud de cualquier vecino.
(DIARIOC, 22/04/2009) Por su parte, los gastos que se originen en el funcionamiento de la oficina, serán afectados al Presupuesto vigente.

La normativa argumenta que “existe un reclamo generalizado de la población para el que gobierno, en cualquiera de sus órdenes, se haga cargo de la fumigación de hogares y/o zonas en dónde existe la posibilidad de reproducción y propagación del mosquito transmisor”.

Mas tarde, se recuerda que desde que se conocieron los primeros casos de Dengue en la provincia, los vecinos tienen una “extraña y sensación de que mucho se habla del tema pero poco es lo que se hace desde la esfera gubernamental para combatir dicho mal”.



El proyecto, autoría del edil Hugo Argerich, fue girado para su estudio a la Comisión de Salud Pública, Educación, Cultura, Deporte y Turismo

Cabe agregar, que la iniciativa se relaciona y tiene antecedentes en la Ordenanza 4566/09, aprobada el 26 de marzo pasado por el Concejo Deliberante de la Capital, por medio de la cual se declara de interés municipal prioritario al Plan de Acción del Programa Integrado del Aedes Aegypti y prevención del dengue.

(Se ha leido 177 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024