Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Solicitan la instalación de semáforos en la esquina de Av. Virgen del Valle y Almagro

La iniciativa indica que existen arterias de peligrosidad en la Ciudad y una de ellas es la esquina de las mencionadas arterias. La propuesta servirá para ordenar el tránsito vehicular, asegurar el paso de peatones y evitar accidentes de circulación.
(DIARIOC, 16/04/2009)En sus fundamentos, se advierte que por calle Almagro “el flujo automotor es incesante, ya que es uno de los ingresos al casco céntrico desde la zona norte y, por costumbre, se da la problemática de doblar a la izquierda (sentido norte-sur), dónde el rodado cruza de carril, poniendo en peligro la seguridad” de aquellos que circulan de forma contraria y de los ocasionales peatones.

Luego, se agrega que “en las intersecciones con semáforo, si el semáforo no contempla una luz verde (flecha) para indicar el giro a la izquierda, o sino existiese señal de prohibición para dar girar en este sentido, es imperioso que los vehículos lo hagan con toda seguridad”.

El proyecto dice también que en la mencionada esquina “la situación se complica en horas pico, por la mañana de 7 a 8.30 y por la tarde de 18 a 19”.

Cabe recordar que a sólo 50 metros de la esquina se encuentran una escuela que funciona en todos los niveles y un club, lo que ocasiona el tránsito de cientos de niños por la zona.

La iniciativa pertenece al concejal Alberto Peralta y fue girada a la Comisión de Planeamiento y Obras Públicas.

(Se ha leido 374 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024