Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Solicitan la mejora de luminarias en la calle Santa Fe

Se presentó en el Concejo Deliberante de la Capital una iniciativa propuesta por el concejal por el circuito Nº 5, Juan Carlos Dumitru, que tiene como fin solicitar mejoras en el sistema de alumbrado público en la calle Santa Fe, desde calle 25 de Mayo hacia su finalización en el sector Este (altura Nº 1300).
“El proyecto que presento está dirigido a posibilitar una mejor calidad de vida de los vecinos de la calle Santa Fe, seguridad e integración social igualitaria, a través de una mejora significativa del alumbrado público en la zona de mención”, indicó el concejal.
Plazoleta en el barrio 21 de Noviembre

En el Concejo Deliberante de la Capital tuvo ingreso un proyecto de Ordenanza, interpuesto por la representante de circuito Nº 3, Daniela Tula, que solicita el Ejecutivo Municipal la construcción de una plazoleta en el barrio 21 de Noviembre, hacia el sur de la capilla Virgen de Luján, en la intersección de las calles Teodulfo Barrionuevo y Francisco Latzina.

En la fundamentación del pedido se indicó que “los parque urbanos son apreciado y utilizados por la comunidad en general”, aunque muchas veces “son tapados por malezas y basura”. Es así que se hace hincapié en que el conjunto de los vecinos cuide las plazas y espacios verdes, ya que se trata de lugares de esparcimiento para las familias.

Construcción de plaza

También autoría de la concejala Daniela Tula, se presentó un proyecto que tiene por fin solicitar la construcción de una plaza en el espacio verde, matrícula catastral Nº 07-21-47-2058, ubicado en el barrio 50 viviendas sur.
La iniciativa partió de “una necesidad de la comunidad del barrio 50 viviendas sur, de recuperar un espacio verde que hoy no cumple ninguna función de esparcimiento y recreación”.
El mencionado barrio un cuenta con una plaza, por lo que la población infantil allí existente “no tiene un lugar seguro donde compartir juegos y pasar momentos de entretenimiento”.

Reductor de velocidad

Fue presentado en el CDC un proyecto de Ordenanza, iniciado por el concejal Gilberto Filippin, que tiene por fin disponer la construcción de un reductor de velocidad en la calle Dr. Rafael Castillo en su intersección con la calle Nieva y Castilla.

“El proyecto obedece a los reiterados pedidos de los vecinos que residen en la zona de las calles Nieva y Castilla y Samuel Molina, quienes padecen preocupación por la seguridad de los niños y vecinos debido al intenso tráfico vehicular”, destacó el edil en la presentación.

Pavimento y alumbrado público detrás del cementerio

Finalmente, también autoría del legislador Gilberto Filippin, se solicita al Ejecutivo Municipal la pavimentación e instalación de alumbrado público en el tramo final de la calle Vicario Segura, que se inicia detrás del cementerio municipal hasta su intersección con otra calle sin nombre.

“Del recorrido y análisis realizado por la zona correspondiente al cementerio y al barrio Virgen del Valle se pudieron observar numerosas falencias urbanísticas en la fracción posterior de la calle Vicario Segura; todo ello originando la inseguridad pública e imposibilidad a los vecinos transitar con tranquilidad en horas de la noche”, se destacó en el pedido de Filippin.

(Se ha leido 194 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024