Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Solicitan la reparación de caminos adyacentes al dique Las Pirquitas

El Senado solicitó al Poder Ejecutivo que a través de la Administración General de Vialidad Provincial, se proceda a la reparación de los caminos adyacentes al dique Las Pirquitas, sobre la Ruta Provincial Nº 1, a fin de dar solución al problema actual de accesibilidad a los mismos. El proyecto de resolución, fue solicitado por el senador Carlos Acevedo.
(DIARIOC, 17/08/2011) “La reparación y el mejoramiento de los caminos de acceso y adyacencias del dique es esencial para facilitar el tránsito de pescadores y/o aficionados a la pesca y sus equipos a las costas del espejo de agua, como asimismo de turistas, visitantes y de todas aquellas personas interesadas en desarrollar algún deporte acuático. También para la circulación habitual y supervisión del personal de vigilancia de la presa”, indicó el legislador al fundamentar la iniciativa.

“La reparación y mantenimiento adecuado de estos caminos va a permitir, seguramente, incrementar el desarrollo de las actividades recreativas: las visitas guiadas de alumnos procedentes de escuelas próximas para el desarrollo complementario de actividades de campo y extra clases, la realización de excursiones de personas de la tercera edad, de aeróbic, caminatas u otras”, insistió el senador. Remarcó luego que “el buen estado de estos caminos es fundamental para que posibles interesados incursionen en el aprovechamiento del espejo de agua como escenario para la práctica de diferentes deportes náuticos, potencial que aún es materia pendiente en el turismo local”.

Acevedo señaló que es necesario “adecuar la infraestructura vial de la zona, para la puesta en valor de esta magnífica construcción que armoniza plenamente con la naturaleza local” y que estos caminos,  “pueden conformar un circuito de recorrido para el disfrute de estos espacios que atraen por su belleza, frescura y serenidad”.

“Se ha reiterado, sostenido y se sostiene hoy que el circuito del dique Las Pirquitas, posee potencial para la puesta en valor como Parque Natural, para el desarrollo de actividades recreativas y de esparcimiento. Por lo tanto, es una herramienta fundamental para el turismo local de nuestro departamento, y estas pequeñas obras como la demandada a través de este proyecto, son claves para su explotación”, concluyó al exponer en el recinto el senador.

(Se ha leido 252 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024