Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Resoluciones de la Cámara de Senadores de Catamarca

Solicitan la reparación de la Iglesia de San Antonio

El Senado aprobó en su 21 sesión ordinaria, presidida por el vicegobernador Dalmacio Mera, un proyecto de resolución a través del cual solicitó al Poder Ejecutivo que a través del organismo correspondiente proceda a la reparación de la espadaña de la Iglesia Parroquial de San Antonio, en el departamento Fray Mamerto Esquiú.
La autora del proyecto, la senadora Nancy Barros, explicó que la espadaña es una estructura mural que se prolonga verticalmente sobresaliendo del resto de una edificación y suele acabar en un pináculo. Puede disponer de uno o más vanos para albergar campanas, formando parte de algunas iglesias donde cumple funciones de campanario o camparil, diferenciándose de éstos, en que su acceso no se alberga en el interior.
La legisladora señaló que actualmente la espadaña de la iglesia de San Antonio, perteneciente al circuito turístico “Torres y campanas”, se encuentra en total deterioro y abandono, observándose en la misma una grieta de más de 10 centímetros en su estructura edilicia, lo que conlleva a un grave peligro”.
Aprovechó además para mencionar que su departamento “cuenta con varios monumentos históricos, los cuales están dañados, correspondiendo su reparación a los organismos oficiales competentes, con presupuesto asignado desde Nación”.

Perforación de agua potable para paraje de La Paz

El Senado aprobó en su 21 sesión ordinaria, presidida por el vicegobernador Dalmacio Mera, una resolución mediante la cual requiere al Ejecutivo se efectúen estudios de factibilidad técnicos y económicos para la perforación de un pozo de agua en el paraje Campo Las Chacras, en el departamento La Paz. La iniciativa parlamentaria fue presentada por la senadora Patricia Sánchez de Polti.
“Tratar de cubrir las necesidades básicas de los parajes, localidades, pueblos del interior de nuestros departamentos, es cumplir con el mandato para el cual fuimos elegidos”, señala la senadora en la fundamentación del proyecto. Dijo luego que el paraje Campo Las Chacras cuenta con una población de 70 habitantes y son abastecidos con camiones de agua potable desde hace años, sin poder contar con el servicio básico, algo tan necesario e imprescindible para la vida”, indicó Polti.

(Se ha leido 313 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024