Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

COLABORACIÓN CON EL MEDIO AMBIENTE

Solicitan la separación de residuos en origen en Capital

La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, a través de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), solicita a los vecinos que colaboren con la separación de residuos en origen a fin de optimizar su posterior reciclado.
(DIARIOC, 20/04/2009) El pedido responde que la planta se encuentra operativamente sobrecargada de tareas debido al operativo de limpieza de chatarras, como una de las medidas para contrarrestar la propagación de mosquitos transmisores del dengue.
A tal fin, los vecinos deberán separar en una bolsa cartones, diarios y papeles (orgánicos secos); en otra, vidrio, botellas plásticas, aluminio y metales (inorgánicos secos) y en otra bolsa, restos de comidas (orgánicos húmedos).
En el caso de los dos primeros, orgánicos e inorgánicos secos, deben ser sacados para su recolección los días Miércoles, preferentemente, para que los recicladores de la planta puedan optimizar su separación.
Al respecto, la Supervisión de la Planta de RSU, aconseja a los vecinos mantener los residuos secos hasta el día preestablecido para su correspondiente recolección. En caso de consultas sobre el cronograma de cada barrio, los interesados pueden comunicarse al 437430 ó al Servicio de Atención al Vecino, 0800-444-7382.

(Se ha leido 171 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024