Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Solicitan limpieza de contenedores en las Mil Viviendas

En la 27ma. Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital, tomó estado parlamentario un proyecto de Ordenanza que pide al Ejecutivo municipal la periódica limpieza, desinfección y reparación y/o recambio de los contenedores para la basura ubicados en el barrio Libertador II. La presentación pertenece al edil por el circuito N° 3, Mariano Leiva.
(DIARIOC, 22/10/2009) El proyecto se fundamenta en “los constantes reclamos de los vecinos del barrio, conocido como las Mil Viviendas, sobre el mal estado de los contenedores, debido a la corrosión producida por los líquidos de desechos y el mal uso que le dan algunos vecinos”. En este sentido, se añade que “muchas veces se arrojan elementos para los cuáles no fueron instalados los cestos, como desechos de poda, escombros, animales muertos, etc.".

Finalmente, se advierte que debido a la proximidad de la época estival y al contacto directo o indirecto (moscas, mosquitos, ratas, perros, gatos) con los residuos, “podrían causarse diversas enfermedades infecciosas para la población de ese barrio”.

(Se ha leido 101 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024