Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Solicitan medidas de seguridad para la población

Recientemente tomó estado parlamentario en el Concejo Deliberante capitalino un Proyecto de Comunicación, presentado por el concejal Hugo Argerich, en el que solicita al Gobierno de la provincia que “brinde más seguridad a la población”.
(DIARIOC, 16/09/2009) En su fundamentación, la iniciativa recuerda que “el pasado 30 de agosto, el diario El Ancasti publicó un artículo titulado ´Catamarca, entre las provincias con más delitos de todo el país’, en el que se refleja un informe elaborado por la Dirección Nacional de Política Criminal”.

Dicho informe establece, entre otras cosas, que “el índice delictivo en Catamarca creció un ochenta por ciento en los últimos años, ubicándose por encima de ciudades como Buenos Aires, Córdoba o Tucumán”; y que “Catamarca se ubica en el primer lugar del ranking de inseguridad dentro de la región noroeste y se ubica entre las cuatro provincias con mayor índice delictivo a nivel nacional”.

Luego, Argerich advierte que desde esta representación legislativa, “no es la primera vez que abordamos con suma preocupación el tema de la inseguridad; en reiteradas ocasiones hemos planteado la necesidad de que el Gobierno de la provincia adopte medidas para brindar seguridad a la población”.
“Muchas veces se pretendió ocultar el legítimo reclamo de la ciudadanía de contar con mayor seguridad, desvirtuando el eje de la discusión y llevándola al terreno de que se trataba de ´una movida política en contra del Gobierno´, para simplemente no hacer nada”, cuestiona el edil en el proyecto.

Finalmente, exige que el Gobierno provincial “se haga cargo de tema, asuma la responsabilidad de gobernar y que cumpla con el mandato constitucional de otorgar seguridad a todos los habitantes de la provincia. Es inconcebible que en nuestra provincia, el índice de inseguridad duplique el registrado en provincias vecinas”.

(Se ha leido 136 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024