Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

CÁMARA DE SENADORES APROBÓ EL PROYECTO

Solicitan mejoramiento de instalaciones educativas de La Higuera

La Cámara de Senadores aprobó un proyecto de resolución a través del cual solicitó al Poder Ejecutivo Provincial, disponer a través de los organismos pertinentes el estudio de factibilidad técnica y económica para la ejecución de la obra de adecuación de infraestructura escolar y social en la escuela Nº 330 de la localidad de La Higuera, en el departamento Paclín.
(DIARIOC, 22/07/2009) La iniciativa parlamentaria fue presentada por el senador Jorge Agüero quien planteó la necesidad  de la construcción de tribunas y cerramiento del playón minideportivo en dicho establecimiento.

La Escuela “María Aguaisol de Barrionuevo” de modalidad EGB, de la localidad de La higuera, se encuentra distante a 25 kilómetros de La Merced, cabecera departamental. Cuenta con una matrícula de 70 alumnos, provenientes de hogares de escasos recursos, “que se sostienen de planes jefas y jefes de hogar y de circunstanciales trabajos rurales, reforzando sus ingresos con la agricultura y ganadería de pequeña escala”.

La actividad escolar está a cargo de una planta de diez docentes y cuenta para las tareas generales con dos empleados de maestranza  y 3 beneficiarios del Plan Jefes de Hogar, apoyados en forma permanente por los padres y dos comisiones integradas por vecinos que colaboran en los actos de la escuela y en la atención del servicio alimentario de los alumnos, de acuerdo comentó el senador Jorge Agüero. La iniciativa aprobada en el Senado según indicó el legislador, promueve la solución “a una necesidad real y sentida de la comunidad docente y padres de alumnos, de contra con un espacio físico para poder realizar las múltiples actividades tanto educativas como deportivas y sociales con seguridad, comodidad y el abrigo antes las inclemencias de tiempo”.

Agüero insistió en que “estas obras que se plantean, tienen un  gran significado para consolidar y profundizar el vínculo existente directivo-docente, padres alumnos y Estrado-Comunidad, por cuanto ha de posibilitar un trabajo conjunto en pos de un anhelo común, brindando la infraestructura adecuada para el desarrollo educativo y el buen funcionamiento institucional”.

(Se ha leido 125 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024