Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Solicitan mejoras en medidores para el agua

En la 27ma. sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital, se sancionó una Comunicación que solicita al Ejecutivo municipal que arbitre los medios necesarios para que Aguas de Catamarca (S.A.P.E.M.) reemplace las cajas con medidores de agua, fabricadas en poliamida que se encuentran deterioradas, por otras de hierro fundido o material de mayor resistencia a nuestro clima. La iniciativa pertenece a la concejal Yris Dré.
(DIARIOC, 20/10/2009) “Diariamente se observa en calles de la ciudad que las cajas dónde se encuentran alojados los medidores de agua o la llave maestra de entrada al domicilio de los usuarios, que antiguamente eran de hierro fundido, fueron reemplazadas por otras de plástico (poliamida)”, indica el proyecto en sus fundamentos.

Luego, se resalta que “la empresa prestataria del servicio de agua, opto por colocar cajas de un material (plástico) cuyo costo de fabricación es infinitamente menor que las de hierro fundido”. En este sentido, se añade que debido “al clima cálido de nuestra provincia, que desarrolla altas temperaturas durante gran parte del año, casi la totalidad de cajas de medidores instaladas por la ex concesionaria Aguas del Valle se encuentran deterioradas, producto del calor y obstaculizando el tránsito peatonal”.

Finalmente, Dré recuerda que en el año 2004, mediante proyecto de Comunicación, el concejal Eduardo Bustamante solicitó “el reemplazo de las tapas de medidores deterioradas y la colocación en los lugares donde no cuenten con las mismas, siendo notorio que al día de la fecha no se dio solución a este problema”.

(Se ha leido 153 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024