Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Solicitan obras para Av. Los Minerales

En la vigesimoprimera sesión del Concejo Deliberante de la Capital se dio sanción a una Comunicación iniciada por el concejal Hernán Martel, que solicita al Ejecutivo municipal la instalación de un sistema de alumbrado público, construcción de cordones cunetas, construcción de sendas peatonales y limpieza de basurales en Av. Los Minerales.
(DIARIOC, 31/08/2010) De acuerdo a lo expresado en los fundamentos, la avenida Los Minerales presenta “un estado de abandono que preocupa a los vecinos del sector y a los que transitan por el sector”.

“La arteria mencionada permite la integración de los barrios periféricos con el cetro de la ciudad, por ello el constante tránsito vehicular y la falta de sendas peatonales pone en constante riesgo a los vecinos”, se explica.

El proyecto agrega que en marzo pasado se puso en funcionamiento la Escuela N° 195 “Revolución de Mayo”, ubicada en inmediaciones de calle Amatista y Av. Misiones y a la que concurren diariamente  alrededor de 1500 alumnos.

Reductor de velocidad

En el CD de la Capital también se aprobó una Ordenanza presentada por le edil Amabilia Ortiz (circuito N° 5), que dispone que el Ejecutivo municipal realice la construcción de reductores de velocidad en la intersección de las calles Rioja y 9 de Julio, con su señalización horizontal y vertical.

La iniciativa tiene por objeto “dar respuesta a planteos de los vecinos, quienes consideran que es imprescindible contar con reductores de velocidad en el tramo mencionado, con la finalidad de lograr que los automovilistas disminuyan su velocidad de circulación y así evitar accidentes”.

(Se ha leido 106 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024