Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Solicitan ordenamiento vehicular en La Chacarita

En la 18° Sesión del Concejo Deliberante de la Capital, tomó estado parlamentario un proyecto de Comunicación que pide la realización de estudios de factibilidad técnica sobre señalización vial, senda y cruce peatonal, y mejoras de la infraestructura vial en la intersección de Av. Presidente Castillo y calle Camino de la Virgen. La iniciativa pertenece al Presidente del cuerpo, Simón Arturo Hernández.
(DIARIOC, 19/08/2009) Motivan al proyecto, las “dificultades y desorganización en el tráfico de egreso y egreso, tanto de peatones como de conductores, en la intersección dónde se ubica el Monumento a los Fundadores, es decir, en la intersección de Av. Presidente Castillo y calle Camino de la Virgen”.

La propuesta también se sustenta en el pedido que realizara un vecino de la zona, quien ha notado una reiterada “falta de conducta de motociclistas que cruzan la avenida en esta esquina, a contramano y poniendo en peligro sus vidas y la de otros transeúntes”.

Como es de público conocimiento, la sistematización de la Avenida Presidente Castillo, consistió básicamente en el desarrollo de desagües pluviales, nuevos cordones cunetas en ambos lados, platabandas centrales, dársenas para discapacitados, dársenas para transporte de pasajeros y repavimentación total. Si bien se han alcanzado las metas previstas para esta obra, algunos vecinos del sector manifiestan reiterados inconvenientes en el uso de la avenida por parte del resto de los ciudadanos.

(Se ha leido 61 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024