Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Solicitan reglamentación de la ley de turismo

En la décima octava sesión de la Cámara de Diputados, tomó estado parlamentario un proyecto de resolución de autoría de la diputada María Luisa Aparicio sobre solicitar al Poder Ejecutivo Provincial la reglamentación de la ley provincial Nº 5267 que establece el fomento, desarrollo, promoción y regulación de la actividad turística y del recurso turístico de la provincia. El mismo fue girado a la comisión de Industria, Turismo, Comercio y Deporte para su análisis.
(DIARIOC, 11/10/2010) El mencionado proyecto de resolución declara en su articulado solicitar al Poder Ejecutivo Provincial que en el marco de lo establecido en el artículo 149 inc. 3 de la Constitución de la provincia proceda a reglamentar la ley Nº 5267 y conforme a lo dispuesto en el artículo 34 de la citada ley sancionada con fecha 16 de diciembre del año 2008 y promulgada el 4 de febrero mediante decreto Nº 87 publicada en el Boletín Oficial Nº 14 de fecha 27 de febrero del año 2009.
La autora del proyecto, María Luisa Aparicio, en la fundamentación expresa “la actividad turística representa actualmente uno de los sectores más dinámicos de la economía a nivel mundial y ha tenido en los últimos años un notable crecimiento como generadora de ingresos, empleo y desarrollo, este fenómeno fue aprovechado por distintas jurisdicciones en nuestro país que apostaron a una amplia gama de ofertas en las que trazaron estrategias que posicionaron a diferentes puntos geográficos como destinos obligados por sus atractivos”.
Más adelante, agrega “Catamarca cuenta con atractivos turísticos desaprovechados, bellos paisajes, sitios históricos, religiosos y arqueológicos que deberían ser capitalizados para superar la marcada estacionalidad en la que se encuentra nuestra provincia por la ausencia de políticas definidas y sostenibles a largo plazo, estos desaciertos impactan desfavorablemente en el crecimiento de la actividad turística en la provincia”.

(Se ha leido 239 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024